martes, 25 de junio de 2013

FUGAZ













En la tarde perfecta,

Tus brazos de espuma me abrazaron,

Tus olas una caricia con aroma a sal,

Fluyendo juntos al compás...


Y encendimos la marea,

Esbozando en la arena

Siluetas de acuarelas.


En tus ojos me perdía,

A la lumbre de mi hoguera,

Anhelando serenatas

Que cantasen nuestra gesta.


En la noche con estrellas,

Mil reflejos acusaron

Lo imposible de este amor:


"De mis manos te escapabas,

Tus hermanas te aguardaban.

Infinitas las caricias

En mis piernas distendidas".


Ahora sigo enamorado,

La salobre de tus labios,

De tu danza de rumores,

Que protesta en mis oídos.


Y golpean en mi pecho,
 
Pura y gélidas intenciones,

Y me dejo a la deriva,

Que discurre en la bahía.


Plateados son tus sueños

Y fugaces tus andares...


En otra vida nos buscamos,

Y ahora sólo son tus ecos

Los que arropan mi agonía,

Un atisbo en el futuro...


Existe la persona perfecta,
pero ¿y si muere antes que nosotros...?

Juan M Lozano Gago ©



Rammstein & Sharleen Spiteri - Stirb nicht vor mir (subtitulado en español)

29 comentarios:

  1. esa búsqueda no termina, uno sigue por la vida probando bocas , urgiendo de deseo , ilusionándose con nuevos ojos, y no siempre se topa con ese reflejo que desde antes ya nos completaba
    a veces pienso que uno vive en la tierra un exilio forzoso

    bello canto ilusionado Juan, ojalá diéramos con ese amor que nos haga sentido, pero uno ve pasar los años y ya cuenta en regresivo, y ese amor siempre ausente no se hace presente ni siquiera en sueños

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa, el poema refleja en parte que es un amor imposible: enamorado del mismo mar que encarna a esa persona perfecta que habita un mundo diferente al nuestro, otro tiempo diferente...

      Muchas gracias por tus palabras,
      un abrazo

      Eliminar
  2. "En otra vida nos buscamos,Y ahora sólo son tus ecos Los que arropan mi agonía, Un atisbo en el futuro "... bueno amigo -estrella tu no dejas de sorprenderme con tu profunda sensibilidad y tu maestría para transmitir tantas emociones y de paso hacerme tomar un paseo largo por mis recuerdos ... ¡maravilloso! no solo eres un poeta, eres un artista :D un abrazo, eliz ah! el video PERFECTO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La línea final alude a esa percepción de que hay alguien ahí, pero que no puede estar con nosotros, no en este tiempo... Ah, me dejas sin palabras con tus comentarios, jeje, muchas gracias, amiga, espero que haya sido un buen viaje a través del mundo de los recuerdos! :D

      Un abrazo

      Eliminar
    2. un paseo agridulce amigo ... por suerte tengo un alma un poco gótica que disfruta esas cosas y acompañada de tus letras es mucho mejor!!! abrazos abrazos , eliz

      Eliminar
    3. No olvides que las estrellas iluminan con sus poderosos haces de luz ese paseo, envolviéndote con sus cálidas estelas, un gran abrazo, Juan :)

      Eliminar
  3. que poema tan perfecto ... a veces a mi me parece que el amor, ese amor que se busca con tanta necesidad, no existe , no para todos y si lo hizo ya no está .... tus palabras son pura perfección, el video le queda como guante xoxo, Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abril, muchas gracias también por tu comentario, creo también que ese amor perfecto o imposible es una quimera inalcanzable, como el mismo mar, y sólo habita en nuestros sueños. La idea del poema es que la razón de que no lo veamos es porque nuestra vida no coincida con la suya...

      un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso. Un poema romántico y armonioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una vieja melodía que habla del poder mágico del mar...

      Muchas gracias, Jimena

      Eliminar
  5. Precioso...nuestra alma gemela está destinada a encontrarnos y permanecer con nosotros aunque su marcha sea precipitada,siempre será parte de uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Morgana, no pudimos reunirnos con ella en el instante presente, pero sigué ahí, en un mundo al que no podemos llegar ahora... pero recordándonos que espera nuestra llegada tarde o temprano para fundirse con nosotros...

      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  6. Leyendo unos versos así, creo que no le permitiría jamás a mi imaginación, mente y pensamiento que se preguntase si ya no existe cuando todavía no la hemos encontrado. Todos poseemos a esa alma gemela que nos busca desde quién sabe qué otro lado, pero al encontrarla todo confluye, hasta el universo para que se de el momento justo y exacto.

    Desde luego que invitas a soñar despierta con tu poesía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pensar que es posible que cada uno de nosotros, tiene un alma gemela y si la encuentras que se marche antes, seria horrible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, FG y Susana!!

    En el poema entremezclo la idea del mar con el de las almas gemelas. Puede uno enamorarse del mar, de su olor, de las caricias de sus olas, y al mismo tiempo sentirlo lejano, al escaparse las gotas de agua de nuestras manos... Un mar que evoca a la persona perfecta que aún no hemos encontrado... Algunos la encuentran, otros sueñan con conocerla y otros tantos piensan que no la encontraron porque el tiempo no los reunió, pero, en el oleaje del mar, creen adivinar "un atisbo" de lo que será...

    Besos,
    Juan

    ResponderEliminar
  9. Todos encontramos antes o después a la persona indicada, y aunque no dure, siempre queda la huella que dejó, siempre recordamos el tiempo que nos acompañó en nuestro vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus palabras, Javier, la huella imborrable que nos dejó esa persona nos marca de algún modo,

      un saludo y gracias por pasarte a comentar,
      Juan

      Eliminar
  10. Precioso poema,,acabo de descubrir tu blog y me parece bonito, te seguiré, yo también tengo dos blogs son:
    http://detodounpocotueliges.blogspot.com.es/
    http://mundoviviente1.blogspot.com.es/
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco, bienvenido, me alegro de que te guste lo que ves aquí, gracias por tu comentario,

      me paso por tus blogs,
      un saludo,
      Juan

      Eliminar
  11. hilvanes de melancolía,
    me gustó, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, gracias, hilvanes de melancolía y un profundo amor por el mar,

      saludos

      Eliminar
  12. Hermoso poema de amor ...pleno de versos emotivos y espaciales...un bello encadenamiento del movimiento del mar con un ser amado que se siente y aún así se busca en "un atisbo del futuro".
    Gracias por entrar a mi blog , te seguiré .
    Abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, muchas gracia por seguirme. Me alegro de que hayas captado la metáfora del mar: este poema está inspirado simplemente en un paseo por la playa, cuando uno se queda ensimismado en sus pensamientos, mientras sientes el frescor de las aguas rozándote los pies e imaginas qué mensaje te traerán las mudas olas con cada una de sus pasadas,

      un abrazo,
      Juan

      Eliminar
  13. Muy bonito y profundo, gran poema. Felicidades por algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañero, me he alegrado mucho al leer tu comentario!

      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  14. Existe la persona perfecta,
    pero ¿y si muere antes que nosotros...?
    Me quedo con esta frase reflexiva.
    Si muere antes así es la vida
    no tenemos el futuro comprado
    y cada uno tiene una hora para partir
    de esta tierra.
    No creo que exista la persona
    perfecta al menos en esta tierra,
    quizás en otra vida encuentres
    a la ideal a la que encage
    con tus deseos y anelhos..
    Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claribel, muy ciertas tus palabras, aunque yo imagino la escena de esta manera: dos personas, destinadas la una a la otra, pero en tiempos diferentes (espacios temporales incompatibles), por lo que sólo pueden comunicarse a través de sueños o del sonido de las olas. Por otro lado, empleo él término "perfecto" para referirme a "almas gemelas" o personas que se complementan, ya que doy por supuesto que no hay nada perfecto en este vida, ni las personas ni las cosas,

      te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Buenas tardes Juan M. Lozano. Mi nombre es Francisco Martínez, vivo en Colombia y hace unos días ingrese a google en busca de " imágenes de hombre caminando por la playa" para un libro que estoy escribiendo sobre valores. Encontré esta fotografía que acompaña el poema fugaz y me parece estupenda. Me gustaría saber si eres el creador de la misma, pues leí en tu perfil que te gusta la fotografía, en caso de que así fuese deseo contar con tu permiso para poder emplear la imagen en mi portada y claro está te daría los créditos necesarios.... espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Francisco, la imagen en este caso está tomada de la red, puedes usarla sin problema alguno en lo que a mí respecta,

      un saludo.

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!