lunes, 1 de julio de 2013

FELICES VACACIONES (acróstico)


Nota: fotografía tomada de mi álbum personal

Fabrica tus sueños con luz de alabastro,

Encuentra la estrella que tiñe el cobalto,

Leyendo los signos que versan confusos.

Incandescentes las nubes, perfilan sirenas,

Cantándole al viento su origen con celo.

Enérgicamente la historia se quiebra,

Sintiendo el llamado, golpea mi sien…


Vacío mi mente de eclipses arcanos,

Anclado a mi albarda, las veo ascender.

Calimas y brumas bosquejan ocasos,

Avisto su vuelo que insinúa el ayer.

Conscientes del premio allende la mar,

Ignotas las tierras, las vieron nacer,

Oyendo gorjeos regreso a mi hogar.

Niño que brinca el inagotable oleaje,

Efímeros castillos con su pala erigía,

Santa Catalina, la playa, sus risas guardó…

 
JUAN M LOZANO GAGO ©

Yo en Vista Hermosa
(playa de Santa Catalina)























Enigma - Return to Innocence (lyrics)

51 comentarios:

  1. Felices vacaciones para ti también !!!. Unos versos que guardan sueños, nostalgias y la luz del ayer.

    También me tomo un alto en este camino bloguero. Nos leemos en septiembre.
    Feliz verano !!
    Abrazo azul :)

    ResponderEliminar
  2. Un descanso merecido es el que llegado este momento nos tomamos todos, de una u otra forma las vacaciones así deben ser, felices. Y tú lo has plasmado en este bello acróstico (ya sabes que me encantan) con la esencia hermosa de tus versos que son siempre bellos.

    DISFRUTA DEL VERANO Y DEL CALORCITO!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito te quedo! Me gusta mucho esta técnica de escribir versos así. Espero que disfrutes bien del verano, igual que ese niño que jugaba en la arena soñando en cosas grandes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ángeles, FG y Sandra, le dais vida al blog (junto con los demás amig@s bloggeros que os pasáis por aquí) con vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os gusten estos versos en forma de acróstico, también me encanta los resultados que salen con esta técnica, a veces me da la sensación de que cada una de las letras, susurrase el contenido de cada línea... Yo estaré preparando las vacaciones en poco más de una semana, para tenerlo todo listo para ese viaje a París y Bélgica, espero pasarlo muy bien y tomar muchas fotos, ya preparé mi cámara con una batería extra y una tarjeta de 32 gb! :D

    Y después a la playa, jeje. Por cierto, me encanta buscar conchas y caracolas en la orilla! XD

    Y la verdad es que el calor ya está apretando! :D

    Besos y un gran abrazo,
    Juan :)

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO! te ha quedado un poema de lo más lindo, tu foto ... :3 que ternura! amigo-estrella, el video uh! me trajo recuerdos muy lindos y te deseo muy felices vacaciones, aunque por acá sólo los niños tienen vacaciones, los demás no :/ pero deseo que disfrutes mucho, conozcas cosas que te inspiren, que comas cosas ricas y te diviertas como loco, un abrazo grande grande que me dure hasta que regreses porque extrañaré tus cuentos!!! xoxo eliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eliz, muchas gracias como siempre por las palabras que me dejas. En la foto tendría unos 5 años como mucho, jeje! :D Creo que tendré ocasión de probar los macaron, como unas galletas de colores rellenas de natilla. Me hace mucha ilusión también conocer, aparte de Disneyland, Gante y Brujas!

      Un abrazo muy fuerte, amiga, también extrañaré tus cuentos llenos de magia! :)

      Eliminar
    2. anda pues! cómete unos postrecillos por mi!!! ;) y diviértete MUUCHOOO abrazooooooo :*

      Eliminar
  6. Jajajajaja, gracias, Juan, gracias. Y preciosos los versos, y hermosa la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apuntaba maneras de pirata, jejeje! :D

      Muchas gracias, Fénix, que tenga un feliz verano!

      Eliminar
  7. Muy buen blog Juan, aquí tienes un seguidor más. Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por el blog de la Tertulia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, muchas gracias por visitar mi blog, me alegro de que te guste este pequeño espacio,

      un fuerte abrazo, nos leemos,
      Juan

      Eliminar
  8. que bello amigo, eres muy bueno. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia, espero que pases un feliz verano, amiga,

      besos,
      Juan :)

      Eliminar
  9. ¡Lindo poema! Conjuntamente con la música y la evocación de ese lugar especial, transmite las ilusiones y los sueños que alguna vez hemos tenido y seguimos teniendo todos. Espero que pases unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jimena, el vídeo es uno de mis temas favoritos, y como dice la letra: hay que regresar a la inocencia, a uno mismo, no para encontrarse, sino para crearse...

      Te iba a decir feliz verano, pero creo que en tu país ahora recién comienza el invierno! :)

      Eliminar
  10. Que bonito poema y Enigma me encanta.
    Felices vacaciones!!!
    Besicos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana,
      que pases muy buen verano!!!
      Besos, Juan

      Eliminar
  11. Hola Juan que hermoso escrito,
    y el video lleno de tanta dulzura.
    Siempre es bueno y gratificante
    volver a nuestra niñez..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claribel, es una de esas canciones que transmite muchas emociones, y siempre hay que ir cogido de la mano del niño que fuimos y aún somos! :)
      Un abrazo y feliz verano!

      Eliminar
  12. Hermoso poema ...coronado con bellas vivencias para no olvidar...video transporta a esa etapa de la niñez tan felizmente vivida.
    Afectuoso abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte, Cristina, creo que un adulto feliz lleva en su interior ese espíritu,
    un abrazo,
    Juan :)

    ResponderEliminar
  14. ¡qué chulo! me ha encantado leerlo...
    La foto preciosa, ahí disfrutando de la playita en verano, qué lindo!!! y qué recuerdos de la niñez donde siempre se disfrutaba...
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ahí el peke de la foto al que le encantaba jugar en la arena, o bañarse en el mar imaginando que iba en un barco! :) Por cierto, no sé si tod@s se dieron cuenta del que la foto soy yo! :D

      Un saludo!

      Eliminar
  15. encantador acróstico JUAN
    felices vagaciones jajaja
    si puedes mandame solsito
    acá el invierno es intransigente
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa, tu país ya debe de estar preparándose para afrontar un nuevo invierno, mientras aquí el calor aprieta superando los 40ºc en algunas zonas, jeje! Si puedo, te atrapo un rayo de sol, y te lo envío junto con una brisa de mar! :D

      Un abrazo

      Eliminar
  16. ORIGINAL - EXCELENTE - ALEGRE - BRILLANTE,

    Fascinada Juan, gracias no tengo mas palabras

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! :D Gracias a ti por estos adjetivos!

      Besos,
      Juan :)

      Eliminar
  17. Saludos
    se ve que las vacaciones sientan bien
    se recrean en lo que apasiona...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meulen, aunque también estamos pasando mucho calor! :D

      Saludos!

      Eliminar
  18. Yo también hice castillos de arena en mis vacaciones de la niñez.
    Que tengas unas lindas vacaciones, amigo y gracias por tus palabras.
    Te dejo una flor y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, amiga, haber podido disfrutar de esos momentos en la playa. En una semana me iré de viaje! :)

      Un abrazo

      PD: bonita flor

      Eliminar
    2. Que te vaya muy bien en tu viaje, supongo que después algo nos contarás.
      Saludos cariñosos.

      Eliminar
  19. Gracias, Juan, por dejar tus huellas en mi blog.

    Precioso acróstico has escrito y me encanta haber descubierto tu blog.

    Te deseo unas felices vacaciones, y ya sabes, por aquí estaremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, de hecho ya comentaste otras dos entradas ("Dos Mitades" y "La Esencia") de mi blog hace unas semanas! :D

      Gracias por tus palabras, nos leemos.
      ¡Que pases muy feliz verano!

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Muy bonito!!Disfruta mucho de tus vacaciones, Juan!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi que me voy, jeje, estoy loco por ver Disneyland!!! :D

      Muy feliz verano!

      Eliminar
  21. Disfruta y diviértete mucho, aquí nos dejas con la envidia (de la sana ¡eh!)... de Disneyland dicen los que pasan por allí, que es una maravilla. Nos leemos a la vuelta.
    ¡¡¡¡felices vacaciones, Juan!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana, qué ganas de llegar! :D Además aprovecho para quitarme del calor sofocante que está haciendo... más de uno se está derritiendo cual cubito de hielo! XD

      !!!Muy felices vacaciones!!!

      Besos

      Eliminar
  22. Hola Juan.
    Gracias por invitarme a tu nuevo blog.
    Lo cierto es que es un lugar precioso y encantador.
    Escribes muy bonito.
    Ya veo que tu eres seguidor de "Romance" e imagino que habrás leído poemas míos. Espero que te hayan gustado tanto como los tuyos a mi.
    Me quedo por tu casita virtual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ahh!! Y felices vacaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan!
    Realmente, me gusto mucho tu blog y pasaré mas seguido :)
    También te invito a que te pases por el mio: (arbol-de-amor.blogspot.com.ar) ya que valoraría mucho tu opinión

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, buenos días.
    Estoy en tu blog que me ha gustado mucho y por aquí me quedaré a visitarte.
    Muy hermoso acróstico
    Felices vacacione
    Cristina

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan que bonito poema :) Que tengas unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  27. Feliz periodo vacacional Juan, he paseado por tu blog y me gusta, nos veremos por estos caminos de versos. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Excelente entrada, felices vacaciones a ti también, saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por invitarme a tu sitio y conocer tus letras, ya estoy siguiéndote para estar ala día con tus entradas.
    También me gustaría que pasaras por el mío y contar con tu presencia.
    Abrazos miles desde Uruguay!

    http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Un poema muy bien labrado, muy evocativo. Me he sumergido como en un pozo de recuerdos.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan Manuel, regreso de mis largas vacaciones, casi tres meses desconectada, pero ya estoy aquí.
    Nos dejas un bonito acróstico, espero que pases una buenas vacaciones-
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la buena poesía..Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos por vuestros últimos comentarios: Anna Soler, Mensajero del Árbol, Claro de Luna, D. Edelweiss Coen, Lumi Bravo Herranz, Ismael Pérez de Pedro, Cristina, Rubén Opazo, Sor. Cecilia Codina Masachs, Carmen Morant Ferrando y Rayén.

    A los que han sentido este poema como un soplo de brisa cálida, y también muy agradecido a los que han decidido quedarse en el blog.

    Ah, Rayen, justo hoy me estaba poniendo al día de algunas novedades y preparando algunas fotografías que espero que os gusten! :)

    Saludos y abrazos para tod@s!!!

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!