sábado, 22 de marzo de 2014

EL DESAPEGO DEL LOBO



SÓLO UNA VEZ/ LOS OPUESTOS 

Sólo necesito de tu cobijo,
Que seas la aguadora de mi desierto,
Que me enredes el pelo cuando me quiebro,
Me hables de lo que sientes cuando me miras,
Sabes que me convertí en dique seco por ti.

Entre tú y yo los ángeles erigieron un puente,
Que salvamos noctámbulos y ciegos cada madrugada,
Cual marinero que recala en tus labios bravíos.

Somos espíritus volubles y efervescentes,
Subiendo y bajando los peldaños de nuestros años,
Brincando por un pedacito de paraíso en el cielo.

Destellos efímeros y pasajeros de un tren sin destino...

Sólo necesito sentir tu calor,
Que me eches tu aliento de deseo en el pecho,
Me lleves al mundo que encubres bajo tu piel.
Sabes que he bramado este dolor por ti.

Porque me duele saberte tan cerca y lejos a la vez,
Porque me siento pequeño atrapado en la pared,
Que construimos callados sin darnos cuenta.
Cada mordisco nos alejaba de la orilla,
En la deriva de las noches en vela.

Cuando me contabas tus secretos,
Aquello que te hacía sentirte bien,
Lo que reunía a dos desconocidos,
Sintonizados en la misma onda,
La que no se puede modular...

***

Sólo necesito volar lejos,
Donde no me alcancen silencios,
Que me destrozan por dentro.

Sólo necesito un traje inédito,
Que me haga forastero de mis memorias,
De cómo me hiciste creer singular en tus labios.

Fueron meses, años ahogados de tinta,
Prometiste estar allí para siempre, ¿no?
Sosteniendo puntales en la vorágine.

Y creí que el quebranto de mi aplomo podía pegarse,
Que la traición podía olvidarse en un pozo muy hondo,
Y caminar hacia ti de nuevo con la mirada de un niño.

Pero ahora sé que el tiempo no borra caídas,
Las afloja con su humilde soplo,
Nada regresa a lo que fue.

Mas me esforcé en darlo todo,
Bajo llave de portones de cedro,
Que ni mi corazón podía tumbar.

Dejé de ser quien era,
O quizás aprendí a ser el que siempre fui,
Mi alma aprendió a gemir, reír, aceptar
Y... Renunciar.

A la vereda de mis recuerdos,
Mis pensamientos rebeldes me arrastran,
Pero mi corazón sereno ya no entiende de
Pretextos y ahora late para otros:

Los auténticos y gloriosos,
Los que siempre estuvieron,
Los que sin dudar no renegaron.

Los que nunca me fingieron,
Los que nunca usaron máscaras,
Ni sembraron esperanzas,
Soterrando mi energía,

Aullando tempestades,
Entregados al abismo

Juan M Lozano Gago ©

(oyendo este tema musical)
 

 
Audiomachine - The Truth
 

8 comentarios:

  1. ¡Poema fantástico amigo Juan! me ha puesto los pelos de punta, ¡bravo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hammer, muchas gracias, amigo, no pretendía menos, jeje,

      un abrazo!

      Eliminar
  2. que belleza de poema mi querido hermanito ariano, :D y así pasa a veces no? uno deja de ser quien es por alguien más y luego uno se da cuenta que es mejor ser el de siempre con quienes siempre están ahí … uffff maravilloso, bravo, bravo, bravo!!!!! abrazo de luna menguante para ti xoxo Eliz

    ResponderEliminar
  3. Hola, Eliz, si estuvieras aquí te daba un abrazo, jeje! Una alegría llegar del cine y leer tus palabras. Pues así es, hace tiempo que deje atrás los bártulos que me lastraban para centrarme en las personas que me quieren de verdad,

    un abrazo de luna... Mmm... Que luna tengo hoy? Tengo que mirarlo :D

    ResponderEliminar
  4. los lobos son maravillosos, esteparios y en manadas
    adoro lo salvaje y lo instintivo en la pureza de sus esencias
    ellos son maestros sin duda
    ojalá los humanos tuviésemos algo de lobos
    pero estamos demasiado domesticados

    bellos versos y fuerza en las imágenes Juan
    besitos y buen fin de semana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, coincido contigo, un noble animal y de cautivadora mirada, siempre protagonista de leyendas en las que subyace un componente humano, y es una buena dosis de su instinto, lo que le falta al Hombre, como bien apuntas,

      besos y que disfrutes del fin de semana! :D

      Eliminar
  5. wow me has recordado aquel lobo estepario de hernan hesse , creo que hay almas así no amigo? almas-lobo que recorren un camino solitario y de repente cuando algunas cuantas almas son reales de a poco y a la distancia uno va formando su jauría … bueno así lo percibo, pero como yo tengo una visión un tanto distorsionada del mundo puede que lo que digo solo sea una bufonada jejeje pero siempre es un verdadero placer leerte love and rockets Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón el lobo estepario es el que vive al margen de las convicciones sociales, pero combinado con el factor humano le hace plegarse a éstas aunque sólo sea en apariencia, viviendo como uno más... pero sin serlo. Y es que no es lo mismo el noble animal que quien aparenta su nobleza, creo, jeje, Love and rockets, and good feelings! :D

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!