lunes, 10 de marzo de 2014

LECHE CON TOSTADAS













Comienza un nuevo día,

Me asomo a la ventana

Y un pájaro me canta,


Recuerdo la alegría,

Cada uno de esos días,

Y la humedad me cala:


El aroma a la mañana,

De cafés con leche y tostadas.


Entre risas y jadeos,

A la velocidad del viento,

Surcando con mi bici la acera,

Bebiendo las ráfagas del tiempo,

Palpando los segundos con tiento...


Hice un pacto con la vida,

Cada día sería el más intenso,

Cada carrera, extenuante,

Cada tirón de músculos,

Un férreo puente... de bengalas.


Heme allí exultante,

En liza con la muerte.

Heme allí inconsciente,

Gastando mil cohetes.


¿Eran los atardeceres de gominolas

Robados al mismo Tiempo?

¿Eran los atardeceres violáceos

Regalos arrebatados del destino?


Con mis mofletes sonrosados,

A juego con mi camisa de cuadros rojos,

Con mi flequillo salvaje en la frente,

Y mis vaqueros manchados de barro,


Me zambullía en los mares de mantas,

Capitaneando un barco pirata,

A babor el Mar de los Sueños,

A estribor el Mar del Ocaso,


Y mis párpados cayeron pesados,

Cual telones al final del teatro...


Y ahora cabalgo las nubes,

Son sus crines de plata y niebla,

Mientras reposo sobre el cristal mojado,

Mis tercas manos hacedoras de milagros...


Sólo un café con leche y tostadas,

Sólo un nuevo sorbo de tus rayos anaranjados,

Descansando en el rellano

Estudiando su canturreo.

Juan M Lozano Gago ©

(acompañado de este tema musical)
 

 
Roxette - Milk and Toast and Honey

7 comentarios:

  1. oh bueno! para empezar la música esa canción es de mis favoritas :) y luego tus versos mi querido mago, wow!!! VIDA a eso saben tus versos, tus palabras se filtran en mi alma como una lluvia fresca, MAGIA de eso estás lleno amigo, que placer leerte, un abrazo xoxo Eliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me dejas sin palabras, amiga, en estas líneas concentro gran parte de la mi historia de mi vida. Me hace muy feliz saber que surten ese efecto! :D

      Un abrazo grande! :) Juan

      Eliminar
  2. no pues al leerte me quedo no solo sorprendida por la belleza de tu poesía, la belleza que se refleja en cada verso es la de tu alma poeta … y me doy cuenta que para llegar al nivel de perfección de tu poesía a mi me faltan años luz … me quito el sombrero fabuloso y bello poema, :) que tengas una gran semana love and rockets Abril, ah por cierto sabías que Eliz tu y yo cumplimos años en abril?? jejeje somos como conejitos de pascua :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que los 3: tú, Eliz y yo somos de abril? No lo sabía, jeje, me dejas impresa una sonrisa para todo el día, así notaba yo esa afinidad! :D

      Muchas gracias por lo que comentas de mis poemas, este es uno de esos poemas en las que cuento muchas cosas, pero al tiempo, puede extraerse del mismo diferentes significados según profundices en sus letras o sigas las pistas que dejo... :)

      Te deseo muy feliz semana, Abril, besos y abrazos!

      PD: Tenemos que hacer algo en nuestro cumpleaños!!! XD

      Eliminar
    2. ya van varias veces que leo tu poema y cada vez encuentro mas cosas lindas una maravilla! claro tenías que ser aries jejeje entre arianos nos entendemos :P aunque sea un pastel virtual no? love and rockets

      Eliminar
    3. oh ya andan ustedes haciendo planes y no me cuentan o sea que somos arianos los 3? ohhh que cosa mas cool :D abrazos mis queridos arianos :D

      Eliminar
    4. Es que a veces uno con lo que escribe quiere decir más de lo que parece a priori y lo bonito es que cada uno vea cosas distintas y las haga propias.

      Los aries tenemos un gran sentido del humor. Yo cumplo el 16, jeje, cae en plena Sª Santa, y este año junto con mis hermanas zodiacales :D
      Al menos hay que poner una tarta de nata virtual (que es de mis favoritas), si no, le hago una foto a la mía para que podáis probarla! :P Jejeje

      Abrazos y love & rockets, amigas!!!
      Juan

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!