domingo, 20 de abril de 2014

EN EL VACÍO: Capítulo 3.- Cuando Susan encontró a Ann.


Daba vueltas en la cama, intentando conciliar el sueño. El silencio reinaba en la quietud de la noche y apenas eran audibles los sistemas de oxigenación de la Surrender.

Conocía a Susan desde hacía 2 años, ¿cómo era posible que no me hubiese contado nada sobre Ann?

En cuanto amanezca le devolveré la holografía y hablaremos de ello”.

 
Torre Arts, afueras de la ciudad de Immersion

Eran las 8:30 de la mañana. La tripulación charlaba animadamente en la Georest, el principal espacio natural de la nave. Contaba con un buen número de especies arbóreas adaptadas a la vida en el espacio. Susan leía un libro en un banco situado bajo las ramas de un manzano. La gran fuente flotante helicoidal erigida en el corazón del jardín borboteaba agua acompasadamente.

El pequeño asteroide no había causado ningún daño significativo en la nave y se respiraba una atmósfera distendida entre la tripulación.

— ¡Buenos días, John! le saludó una radiante Susan. No suele ser habitual verte levantado tan temprano.

Hola, Susan, te dejaste esto olvidado en la sala holográfica la pasada noche John le mostró la imagen de Ann.

Verás John, ha llegado la hora de que te explique algunos aspectos cruciales acerca de mí y nuestra misión. Nuestro cometido no consiste únicamente en obtener mediciones de la entropía del universo. El G.T.I.[*] tiene sólidos argumentos para pensar que los agujeros negros albergan en su interior las respuestas a la relatividad del espacio-tiempo. Las viejas teorías de Einstein podrían demostrarse empíricamente por primera vez en la historia de la humanidad. ¿Comprendes lo que quiero decir? Se abrirían las puertas a nuevas realidades. El viaje en el tiempo sería sólo el principio, podríamos cambiarlo todo y, del mismo modo, averiguar la gran pregunta del hombre desde el inicio de los tiempos: cuál es nuestro propósito en la vida y hacia dónde nos dirigimos los aquamarinos ojos de Susan se reflejaron en los de John.

Susan, eso suena realmente fascinante dijo John excitado. Siempre me he hecho esa clase de preguntas desde que era un mocoso. Creo que nuestra percepción del tiempo es subjetiva, es un concepto humano que nos proporciona seguridad. Una línea recta marcada por una serie de acontecimientos desde que nacemos, pero... ¿Y si no fuera tan sencillo? ¿Pasado, presente o futuro seguirían teniendo sentido? Pero ¿qué relación tiene esto con Ann? —inquirió un aturrullado John—.
 
Como ya sabes, me crié en la ciudad de Immersion, entre sus edificios plateados y cristalinos, liderados por la torre Arts, el mayor observatorio astronómico del Universo prosiguió Susan con cierta nostalgia. Hace unos meses, antes de que iniciásemos este viaje, se produjo un accidente en la ciudad. Una nave se materializó súbitamente en las proximidades del agujero negro. Todos ascendimos a la torre Arts para poder observarla con mayor detalle. No se parecía a ninguna de nuestras naves. Estaba fabricada con algún tipo de material translúcido que dejaba pasar la luz de las estrellas a través de ella, fundiéndose con el espacio al mismo tiempo. Contemplarla era todo un espectáculo visual. Pero, a los pocos segundos, algo pasó, y fue despedida de la gravedad que ejercía el agujero negro sobre ella hacia el mar Infinis, donde terminó hundiéndose. No obstante, nuestros equipos de emergencia pudieron rescatar a una preciosa y enigmática niña de unos cinco años de edad. Traía consigo la holografía, no quería desprenderse de ella. Me resultó extrañamente familiar el rostro de la Comandante reflejó un poco de preocupación. Se quedó en Immersion bajo el cuidado de unos amigos de confianza, pero pienso que debemos regresar pronto, sobre todo tras lo que te ocurrió el otro día.
 
Mar Infinis, Immersion
 
Estoy de acuerdo contigo, deberíamos hablar con Ann. Me alegro de que me hayas confiado ese secreto que te habías guardado hasta ahora dijo John con tono jovial. En cualquier caso, intuyo que tanto mi encuentro con aquel ser de luz y la historia de Ann, no pueden tratarse en modo alguno de sucesos aislados. Desde hace un par de días, tengo la sensación de que nos quieren transmitir un mensaje que somos incapaces de descifrar.

Susan aún permanecía sentada en el banco del jardín mirando a John algo pensativa. Era un hombre relativamente alto de cabellos y ojos color castaño. Alegre y sencillo. Su afecto por él era mayor cada día.


Novac, ¿cuánto tiempo tardaremos en llegar desde el borde exterior de esta galaxia a Immersion? preguntó John.

Según mis cálculos entraremos en la órbita de Pegasi en 2 horas y 30 minutos. Empleando la mitad de la potencia de los propulsores híperespaciales, según aconseja nuestro ingeniero, nos situaremos en un sistema binario próximo a Pegasi respondió Novac.

El motor se encendió plegando el espacio por delante del avance de la nave, dejando una estela luminosa tras de sí.


John y Susan ignoraban que en Immersion les aguardaba parte de su destino.


*****

________________________
[*] El Gobierno Terrestre Interplanetario es un organismo supraterrestre donde se hallan representados todos los gobiernos del planeta Tierra, así como de las diferentes colonias asentadas en los planetas habitables del Universo conocido. Fue creado en el año 9.615 (Tratado de Tokio), fecha decisiva en la que los distintos Jefes de Estado y de Gobierno ceden gran parte de su soberanía nacional a dicho ente en pro de la exploración espacial y la salvaguarda de la raza humana en un futuro próximo.


Juan M Lozano Gago © Todos los derechos reservados
 
.
 
Green Sun - The First Birth
 

23 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog amigo Juan, un saludo: David Vilches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, gracias y espero que disfrutes con las entradas que van llenando este espacio virtual, un saludo, amigo : )

      Eliminar
  2. Como llegue tarde tuve que buscar los capítulos anteriores, una historia fascinante!!
    Leyéndote la imaginación vuela y pude verlos sentados en un contexto que has presentado como un paraíso…
    Te felicito, es un relato atrapante.
    Cariños…
    P. D: Quedo ansiosa por leer lo que sigue…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oriana, al escribir este relato me preocupé de que el que lo leyera pudiera visualizar los entornos que describo.

      En varios días dejaré el siguiente capítulo,
      muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  3. Estoy prendada con la historia, me encanta la narrativa, los diálogos tienen peso y el análisis de preguntas profundas sobre la esperanza humana, enhorabuena Juan, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra, como bien dices, pienso que los diálogos han de ser parte vital de una narración. Y una de las cuestiones del relato es ¿qué sucedería si el tiempo dejase de tener importancia o ser tal y como lo concebimos ahora?,

      muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta como lo escribes. Sigue así, eres un escritor de raza, y te mueves dentro de la cifi como si fuera tu medio natural. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tovarish, es uno de mis géneros favoritos y un buen día se me ocurrió esta historia, jeje, me alegro de que os guste : )

      Muchas gracias y feliz domingo!!!

      Eliminar
  5. Gran relato de ciencia ficción amigo Juan, con todo lo que hace falta para que la historia enganche y tenga una lectura fluida
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo, creo que los personajes contribuyen a que una historia enganche (me pasa mucho con las novelas de Terry Practhett),

      muchas gracias y un abrazo,
      que pases un buen domingo!

      Eliminar
  6. Venho te desejar uma Feliz Páscoa.
    Geraldo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Obrigado, Geraldo, também eu desejo Feliz Domingo de Páscoa.
      Juan

      Eliminar
  7. feliz pascua JUAN
    buen trabajo narrativo, conduces muy bien el ritmo y describes los escenarios donde se resuelven las tramas

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Pascua, Elisa, mi hermana a veces me dice que soy un poco concentrado escribiendo, jeje, me alegro de que te interese la trama en este escenario de ficción (en el que me gustaría perderme),

      un abrazo

      Eliminar
  8. Bueno, pues qué te puedo decir, ya veo que nos dejas con la intriga de ver si llegarán a ese su destino, si lograrán sus propósitos y sobre todo si podrá ser realidad lo de esos otros mundos en un mismo tiempo, paralelos o no, pero existentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso es bueno, conocerán parte de su destino. Partiendo de que la idea de tiempo está en la mente y la percepción de los seres vivos que rigen sus relojes biológicos por las vueltas que describe la Tierra en torno a su estrella (y para algunos insectos con el de rotación les basta) podríamos llevarnos más de una sorpresa,

      besos, Juan

      Eliminar
    2. Ah, te he dejado también un comentario en los capítulos 1 y 2 :)

      Eliminar
  9. Solo déjame decirte "IMPRESIONANTE" con palabras mayúsculas.
    Un abrazo y feliz domingo
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna, estoy contento de que el relato os haya gustado tanto como a mi estos temas,

      un abrazo y muy feliz tarde (por aquí bastante nublada),
      Juan

      Eliminar
    2. Muy interesante tu relato, Juan, haces que nos enganchemos a él.

      Te deseo un feliz domingo.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola, María, si además de disfrutar escribiéndolo, consigo que os atrape, mucho mejor.

      Que tengas un feliz comienzo de semana.

      Un beso,
      Juan

      Eliminar
  10. madre mía este relato cada vez es más intrincado e interesante!!! me muero de curiosidad ¿que va a pasar ahora???? buenísimooooooo xoxo Eliz tu fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero adelantar nada, pero en el capítulo 4 se despeja un gran misterio, jeje :D
      Que pases una feliz noche, tu amigo Juan :)

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!