domingo, 6 de abril de 2014

FANFARRIAS DE ABRIL



Nota: fotografía tomada de mi álbum personal

Apenas queda poco más de una semana para mi cumpleaños y habiendo nacido en este mes de abril, he compuesto este acróstico para celebrarlo

Antes de que yo naciera había grandes ajetreos en el cielo
      Por un pequeño deseoso e inquieto de bajarse de su nube,
      Era su segundo intento y no paraba de mirar su catalejos,
      Aquella sería, no esa otra, mamá, esta vez no te fallaré.

Braceado por una brisa magenta escuchaba las fanfarrias
      Mientras por el tobogán las almas se pegaban chapuzones,
      Probé a deslizarme sin miedo y pronto me sentí un ovillo,
      Arropado por el vientre materno en un sueño delicioso.

Risas de chocolate y un montón de achuchones eran mi pan diario,
      Contemplando mis deditos hacía formas en el aire en un
      juego distraído,
      Oía voces entre brumas cálidas y placenteras que
      clamaban por un nombre,
      Juan dijeron las estrellas fugaces, Yôḥānnān o el fiel a
      Dios acuñaron los ángeles.

Intrigado por trompetas que silbaban esa víspera, me deslicé
      por un túnel sinuoso,
      Al final del cual unas manos cuidadosas y llenas de
      ternura me mecieron con denuedo,
      El niño miraba desvalido en principio esas caras
      enormes, y entre gimoteos buscó a Morfeo.
      Había rodado por un terraplén de tulipanes y en la diana
      tupida había acertado de pleno, 
      Me gustará merendarme los Azahares, acariciar la senda
      dorada de las carreras de plata.

La primavera fue así mi Rocío de vida, mi savia en las venas
      y mi despertar de las penumbras,
      El cielo y sus nubes los vigías diurnos que alentaban mis 
      primeros pasos con caballos de mar,
      El césped y sus flores los ángeles protectores que con su
      dulce perfumé concedieron un  deseo: "Elige bien tu 
      designio, sopesa bien las opciones, a la vista lo que todos
      quieren
      Mas no lo que siempre importa". Y elegí el aleteo fugaz de 
      una mariposa amarilla,
      Que con su vuelo majestuoso todo lo decía: "Son sólo
      los modestos momentos,  
      Los instantes fugaces, las gotas de lluvia en la
      charca con su efímero chapoteo, 
      Los que fabrican una vida colmada. Escucha el 
      silencio y me oirás cantar".

Juan M Lozano Gago (c)
 

 
Tina Turner - He Lives in You
 

14 comentarios:

  1. Es maravilloso, hermanito. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr Juan:

    Que bonito le salió el acróstico. Me ha encantado.

    Saludos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa, siempre me pongo muy contentó cuando se acerca mi cumple, aunque cumpla otro año más, jeje,

      un saludo desde la soleada Cádiz.

      Eliminar
  3. bonito trabajo Juan
    un acróstico bien motivador
    la autoestima es importante

    abrazos y felicidades
    "Elisa" o como dicen por ahí "Dios ha ayudado"
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonito significado que tiene también el nombre de Elisa, y como bien dices una buena dosis de autoestima sienta de fábula, jeje :D

      Abrazos

      Eliminar
  4. awwww que cosita más linda!!! mira que guapo te vez desde pequeño! ese es mi hermanito ariano! :D maravilloso acróstico!!!! maravilloso!!!!!!!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a mi hermana mayor se le caía y se le da la baba conmigo, lo contento que estaba yo sobre la manta de leopardo, creo que me hacían carantoñas para la foto :D

      Un abrazo, hermanita ariana :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Me ha gustado mucho, la verdad es que sí! Mis felicitaciones :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José A., un placer verte por aquí, me alegro de que te haya gustado! :)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Sabes darle el toque especial y preciso a tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante apreciación, Rafael, todos llevamos dentro al niño que fuimos, al adulto y al padre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un acróstico, muy especial... saludos Juan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dew de Málaga, para mí es una fecha muy especial, siempre que llega abril, siento esa fuerza conmigo, un saludo! : )

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!