domingo, 13 de abril de 2014

LOS PATINES SIN FRENO



LA PATINADORA DE SUEÑOS/
SIGUE SU ESTELA DE HIELO

Yo quiero ser el chico,
Quiero ser lo salvaje,
Salvar el mundo que pisas,
Las barreras se disipan...

No seas tímida, no seas un ángel,
Salta sobre mí, podemos ayudarnos...

La pasada noche el colchón estaba vacío de ti,
Quién dijo que la monotonía rompería el encanto,
La pasada noche estábamos en un sueño sexy,
Rompimos el hielo, tumbamos la mesa y volé...

Sólo los amantes saben, los buenos lo saben,
Tocamos el cielo, la manera en que me mirabas,
¡Oh, Dios, ayúdame, siento que caigo entre susurros,
Y no puedo ni siquiera pronunciar las palabras rotas.

La última noche tocaste mi alma y sé que no puedes parar,
Quién dijo que formábamos parte de un sueño gestado por dos.
Y no es ningún crimen si dejamos de ser dos en un sueño sexy,
Barrimos el negro de la noche, sólo veo estrellas que estallan...

Sólo los amantes no hablan, la electricidad eriza cada vello de mi ser,
Para siempre fotografié la forma en que desatabas la sábana como un candil,
Entre tú y yo no hay secretos, y los silencios pueden ser elocuentes cuando gritas:
"Para siempre fundidos con el reloj que da las horas grises hasta que el peligro vuelve".

La última noche dos desconocidos asaltaron el motel entre laberínticos carámbanos,
Quién dijo que derretiríamos los pasillos hasta hacer saltar las alarmas anti-incendio,
Y no tengo que decir nada, no tienes que decirme nada, lazos, ¡oh, Cielo, sálvame! 
Encendimos la chimenea sin leña, el carbón fue de nuestra cuenta y el champán...

Bebimos de su espuma, los tapones rondaban alguna galaxia de tus caderas,
El comportamiento libre de inhibiciones puede llegar a ser tan perturbador,
Pero las fronteras ahora parecen muros distantes envueltas en plástico,
Muévete, sigue mi ritmo, el color de mis ojos sólo es un trampolín.

Ahora conduzco toda la noche como un adicto a tu amor,
Huelo una y otra vez tu pañuelo imantado de carmín,
¿Las cuatro, las cinco A.M.? La radio me acerca,
Mi retrovisor sólo emite un canal, el de tu faz.

El motor echa humo, las ruedas quemadas,
Tengo tu número, tengo tus migas de pan,
Cojo el móvil, dudo si marcar, oír  tu voz,
That's the lovers do, tararea la radio.

Mis pensamientos zigzagueantes,
Perfilan con letras tu osado halo,
Una musa resbaló del Olimpo,
Con patines de diamantes.

Mas el teatro sucumbe
A tu encanto vidriado.

Freno en seco mi auto,
Seco de tus labios,
Seco de tus risas,
De tu faro de mar.

***

Y patinamos toda la noche, 
como dos tontos enamorados, 
Y patinamos sobre la noche,
Con tu diadema endiosados,

Como dos Brisas convexas,
Como dos Brisas anexas,
Y es Eolo el que sopla,
El que insufla los giros,
Y es Cupido el que tira
Estos dardos mortíferos,
Que detienen el tiempo,
Que eternizan el baile.

Somos mágicos,
Somos espuma

De letras

Juan M Lozano Gago (c)

(léase oyendo este tema, gracias)
 

 
Roy Orbison - I Drove All Night
 

14 comentarios:

  1. vertiginoso poema Juan
    deslizando como esos patines toda la palabra entre dos que se concertan en la pista

    abrazos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa, quería que este poema fuera así, como un chicle, rápido, me alegro de que te haya producido esa sensación,

      abrazos y que comiences lo que será seguro una buena semana

      Eliminar
  2. ahora si me hiciste derramar las de cocodrilo mi querido poeta andaluz :D bellísimo poema, y la canción … ¡válgame! de mis favoritas que agasajo leer tus poemas, un abrazo y feliz semana ….. un abrazo de pre-cumpleaños :D xoxo Eliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque la versión de Celine Dion también me gusta :P

      Eliminar
    2. Hola, Eliz, mi versión favorita de la canción es la de Cyndi Lauper, aunque como vídeo, me quedo con esta versión que hicieron del tema de Roy Orbison en los 90's :)

      Ya queda un par de días sólo y otro año que se fue, jeje.

      Muchas gracias, amiga, abrazos de pastel y nata! :D

      Eliminar
  3. Yo también me deslicé con mis sueños por tus letras.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael, celebro que te hayan arrastrado a ese mundo de sueños,

      un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, Antonio, gracias por dejar tu comentario,
      un saludo.

      Eliminar
  5. Un sueño vertiginoso donde lo bello se vuelve realidad.
    “Y es Cupido el que tira
    Estos dardos mortíferos,
    Que detienen el tiempo,
    Que eternizan el baile”
    Cariños….

    ResponderEliminar
  6. Mágico, romántico, tiene fuerza este poema onírico.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alejandra y Oriana, un sueño que sigue sus propios dictados, donde la velocidad es decisiva para traspasar las fronteras de lo intangible y convertirse en real,

    gracias y abrazos! : )

    ResponderEliminar
  8. Un sueño, una pasión.... Magico!!!
    Un abrazo y felices vacaciones de semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasión y una forma de vivir!!!
      Otro abrazo y que pases unas felices vacaciones :D

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!